Si seguimos abusando de nuestro paraíso...
¿no nos estaremos condenando a vivir en el infierno?
Suma. Apúntate al GOB
GOB - Ecologistas de las Balears

Después de 27 años trabajando en defensa del medio ambiente, la organización ecologista GOB ha conseguido importantes metas: la protección de espacios naturales de gran valor ecológico, la recuperación de especies en peligro de extinción, la implantación de medidas ambientales como el ahorro de recursos o el reciclaje, o hacer llegar la educación ambiental a más de 100.000 escolares.

Todo ello sólo ha sido posible gracias al apoyo de 5.000 socios, voluntarios, miles de simpatizantes, empresas y fundaciones que creen en el medio ambiente, responsables de la Administración que han escuchado y realizado nuestras propuestas... En definitiva, un numeroso grupo de particulares y organizaciones implicados en mejorar el futuro de nuestras Islas.

Desgraciadamente, todo este esfuerzo no basta. Una mirada rápida al territorio nos muestra un panorama desalentador. Nuevas urbanizaciones, campos de golf que riegan con agua potable, franjas de costa que aún quedaban vírgenes sacrificadas por segundas residencias, etc. Todo ello deteriora nuestra tierra, y también la calidad de vida que siempre había distinguido a estas Islas.

Por eso, hace falta más apoyo. Necesitamos más gente, más organizaciones, más empresas que quieran apostar por un futuro sostenible, lejos del colapso económico que puede significar morir de éxito.

Suma. Apúntate al GOB!

En Mallorca, el consumo de agua aumenta un 7% cada año. Para obtenerla mediante desaladoras, necesitamos cada vez más energía, y por tanto más centrales eléctricas. 
Archivo de Audio
AUDIO
Archivo de Audio
AUDIO
En Mallorca, el consumo energético se incrementa un 10% cada año. Instalando nuevas centrales eléctricas incrementaremos las emisiones de CO2 y contribuiremos a acelerar el cambio climático.
Si seguimos abusando del paraíso, acabaremos en el infierno.
Por nuestras Islas,
toma la iniciativa.
Suma. Apúntate al GOB
Si seguimos abusando del paraíso, acabaremos en el infierno.
En Mallorca, la producción de residuos creció más de un 9% durante el año 1999. Sólo reduciendo y reciclando podemos evitar el caos.
En Balears se autorizan cada año 40.000 nuevas plazas residenciales. Nuestras playas, costas e infraestructuras están saturadas.
AUDIO
Archivo de Audio
AUDIO
Archivo de Audio
Vídeo - Spot
Apúntate al GOB
Agradecimientos
Web - GOB

 
C A T A L À  ·  E S P A Ñ O L  · E N G L I S H  · D E U T S C H